El padre de James Stewart Jr., era James Stewart Snr., un entusiasta del motocross, que le introdujo en este mundo a la edad de tres años. Ganó una carrera por primera vez con tan solo cuatro años, y desde entonces no ha dejado de ganar triunfos.
Antes de los 16 años, en la categoría amateur ya habia obtenido ochenta y cuatro títulos nacionales, y debutó como profesional en 2002. Los típicos errores de novato le impidieron ganar el título West Supercross 125 en 2002. Pasó a dominar el Campeonato 125 Nacional el mismo año y fue nombrado por la AMA novato del año, y tambien fue nombrado entre los "20 adolescentes que cambiaran el mundo" según la revista "Teenages people".
Stewart pasó a ganar el Campeonato West Supercross 125 al año siguiente, pero sufrió un grave accidente que le dejó sentado las primeras jornadas del AMA Motocross de 2003, con la clavícula rota en dos partes, perdiendo la esperanza de ganar el campeonato. Aún así, ganó todas las carreras en las que compitió después de la lesión.
James Stewart suele llegar a cobrar cerca de 85 mil dólares por carrera de media. En las que más, en el mundial de motocross de 2012 llegó a cobrar cerca de 115 mil dólares entre patrocinadores, derechos de imagen, títulos etc. Así que, aunque vengas de una modesta familia, puedes llegar a este punto con esfuerzo y trabajo, como en el caso de James, que cobra cifras estratosféricas por hacer lo que más le gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario